Saludas

Queridos amigos Clavarios y usuarios de esta página web.

Posiblemente haya quien piense, que debería escribir estas líneas en lengua valenciana, pero pienso que estaría limitando el alcance de la misma a la hora de acceder a ella, ya que nuestro idioma patrio es hablado y entendido por todos, aunque se empeñen en decir lo contrario, y si alguien se siente ofendido por ello, lo siento.

Y ahora a lo que vamos, D. Francisco Cuenca, Presidente dela Clavaría, me ha pedido que como Sindico dela Cofradía, os escriba un saluda.

Esto de las nuevas tecnologías, es un poco raro para mí, yo soy de los que prefieren el trato directo con las personas, aunque reconozco que tanto uno como otro tienen sus ventajas e inconvenientes.

Las redes sociales, tienen la gran ventaja, de que se puede llegar a mucha más gente directamente y a muchísima más de forma indirecta.

Pero tenemos que movernos al ritmo de las nuevas tecnologías, y esto es lo que ha hechola ClavaríaASSOCIACIÓFESTER-CRIST BENIMACLET, crear una pagina web, en la que, como se dice ahora, “colgaran” información sobre su historia, noticias y anécdotas de la misma, o todo aquello que pueda servir, para hermanar más, si cabe, a todos los grupos de Clavarios que dependen dela Cofradía, y a todos los Cofrades que la integran, aunque no pertenezcan a ninguna Clavaría, y como Sindico de la misma, doy mi apoyo a esta iniciativa, como también la daría a cualquier otra, que tenga esta finalidad, la hermandad entre todos.

Deseo muy sinceramente, que esta iniciativa vuestra tenga un gran éxito y llegue a la mayor cantidad de hogares de nuestro querido Benimaclet y de fuera de el, para así dar a conocer, que en este barrio, hay mucha gente que venera a los Santos Abdón y Senén y al Santísimo Cristo dela Providencia.

Que ellos os ayuden y protejan, así como a nuestro querido Benimaclet.

Clavarios y usuarios, recibid un fuerte abrazo y haced de este medio un instrumento de unidad cristiana.

José Pilán

Síndic dela Cofraría

dels Sants Patrons Abdón y Senén

y del Santissim Crist dela Providencia

 

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

La riqueza que posee la Cofradía de los Santos Patronos Abdón y Senén y el Santísimo Cristo de la Providencia, de Benimaclet, es las personas que la constituyen. Sus cinco Clavarías, las Camareras del Cristo y los Portadores; todos y cada uno, como clavarios, aportan su dedicación, su ilusión y su fe para que las Fiestas Patronales sean motivo de alegría y unión entre todos, amén de una manifestación de la fe cristiana que profesamos y que nos vincula a las raíces más profundas de nuestra cultura occidental, cuyos pilares son el pensamiento griego, el derecho romano y el monoteísmo judeocristiano. Todos ellos anteriores al paréntesis islámico, que también enriqueció nuestra historia.
Una de estas Clavarías, la que preside Francisco Cuenca (Paquito, el forner), ha tenido la buena idea de abrir una página Web para darse a conocer y noticiar sus proyectos de cara a la Fiestas de 2014. Han comprendido la fuerza que tienen los nuevos medios y la tecnología, y que hay que aprovechar cualquiera de ellos para darse a conocer, para comunicarse y, por supuesto, para evangelizar.
Ya el siervo de Dios papa Juan Pablo II y, mucho más aún, Benedicto XVI vienen insistiendo, para la nueva evangelización, que se utilicen las nuevas tecnologías para acercar el hombre a Dios. Por eso, yo os deseo éxito en vuestra página y que por medio de ella estéis más unidos entre vosotros, con ganas de celebrar las Fiestas Patronales y que seáis capaces de dar a conocer mejor el mensaje cristiano.
Desde estas líneas, un cordial saludo a toda la Clavaría y a cuantos entren en esta nueva ventana que se abre al mundo. Contáis con mi apoyo y colaboración. Sed fiel reflejo de esta pequeña y querida porción de tierra valenciana que desde Benimaclet acoge a cuantos se acerquen a conocernos, a compartir afanes y el día a día en sana convivencia.
Os saluda y bendice el Consiliario de la Cofradía. José Antonio Varela Ferrandis

Deja una respuesta

Tu direction email no será publican. Campos requeridos estan marcados *

*